Posgrados de Enfermería Acreditados Premium

DESCARGA EL FOLLETO COMPLETO

La actuación ante urgencias sanitarias es un elemento esencial en un sistema de salud. El papel de los profesionales de enfermería en los procesos de atención a paciente con patología de urgencia, o en situación de emergencia, es clave para poder mantener el nivel de calidad y seguridad necesarias. Una actualización adecuada de los profesionales de enfermería que trabaja en Atención Primaria es indispensable para garantizar la mejor atención.

60

ECTS

Duración: 1 año

Período de matrícula: hasta 18/12/2017

Fecha de inicio: 18/12/2017

Fecha de finalizacion: 17/12/2018

Precio: 3.900 €

Titulación universitaria

Aval científico:

Solicita aquí
+INFO
MATRICÚLATE AHORA
Y comienza el próximo 18/12/2017

Descripción

Mantener los conocimientos actualizados es clave para prestar una mejor atención a los pacientes en situación de urgencia en Atención Primaria"

Los nuevos escenarios en la enfermería de urgencias nos empujan a proponer nuevos programas de actualización que se ajusten a las necesidades reales de los profesionales experimentados, con el fin de que puedan incorporar los avances en la atención urgente al paciente en Atención Primaria”

La Atención Primaria, representa la puerta de entrada al sistema sanitario recibiendo, en muchas ocasiones, pacientes con procesos potencialmente graves que requieren actuación inmediata y compleja acompañado, en muchas ocasiones, de unos medios mínimos. La atención urgente constituye una de las funciones del profesional de enfermería en Atención Primaria y puede desarrollarla en los Equipos de Atención Primaria (EAP), en los Puntos de Atención Continuada (PAC) o el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).

El personal de enfermería tiene un papel clave dentro del equipo de atención primaria en la atención urgente; comenzando con el proceso de clasificación según el nivel de gravedad, aplicando los medios terapéuticos y de apoyo al diagnóstico y resolviendo con agilidad y precisión cualquier problema de salud en situaciones de urgencia.

Resulta por tanto imprescindible que el profesional de Enfermería pueda responder adecuadamente a dicha evolución de los conocimientos científicos y tecnológicos dentro de su ámbito de actuación; para ello se hace necesaria una adecuada especialización que desarrolle competencias específicas como base para la toma de decisiones en la práctica enfermera.

El Máster Online en Enfermería de Urgencias en Atención Primaria incluye casos clínicos reales y ejercicios para acercar el desarrollo del programa a la práctica diaria”

Este Máster Online en Urgencias en Atención Primaria para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de más de 150 casos clínicos presentados por expertos en las diferentes especialidades. Su contenido gráfico, esquemático y eminentemente práctico con la que está concebido, recoge una información científica y asistencial en aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre la actuación ante urgencias más frecuentes; además incorpora nuevos contenidos: electrocardiografía de urgencias, sedoanalgesia, cuidados de enfermería en técnicas invasivas, protocolo de actuación ante enfermedad de Ébola, etc...
  • Presentación de talleres prácticos sobre procedimientos, técnicas diagnósticas y terapéuticas.
  • Inclusión dentro del temario de planes integrales de actuación sistematizada ante las siguientes emergencias sanitarias: CÓDIGO ICTUS, CÓDIGO SEPSIS, CÓDIGO POLITRAUMA, CÓDIGO INFARTO.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Guías de práctica clínica sobre cada urgencia. Estas guías siguen los criterios científicos y pedagógicos de las Sociedades Científicas de referencia en urgencias y emergencias.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Este máster puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en enfermería de urgencias en Atención Primaria, obtendrás un título de máster por la primera institución educativa de España, el CEU”

En esta propuesta de máster, de carácter profesionalizante, el programa está dirigido a la actualización de profesionales de la enfermería que desarrollan sus funciones en el ámbito de Atención Primaria, y que requieren un alto nivel de cualificación. Los contenidos están basados en la última evidencia científica, y orientados de manera didáctica para integrar el saber teórico en la práctica enfermera, y los elementos teóric- prácticos facilitarán la actualización del conocimiento y permitirán la toma de decisiones en el manejo del paciente.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional de enfermería un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del mismo. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en la atención urgente, y con gran experiencia docente.

Actualiza tus conocimientos a través del Máster online en Enfermería de Urgencias en Atención Primaria, de un modo práctico y adaptado a tus necesidades"

Este máster permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales"

Docentes

Objetivos

Temario

Método

Titulación