Posgrados de Enfermería Acreditados Premium

DESCARGA EL DOSSIER COMPLETO

La dimensión positiva de la salud mental hace referencia al concepto de bienestar y a las habilidades para adaptarse a la adversidad, abarca la autoestima, el autocontrol, el optimismo y el sentido de la coherencia. La salud mental es la base para el bienestar y el funcionamiento efectivo de un individuo y una comunidad siendo mucho más que la ausencia de enfermedad, ya que tiene un valor en sí misma (OMS, 2001).

60

ECTS

Duración: 1 año

Período de matrícula: hasta 30/10/2017

Fecha de inicio: 30/10/2017

Fecha de finalizacion: 29/10/2018

Precio: 3.900 €

Titulación universitaria

Solicita aquí
+INFO
MATRICÚLATE AHORA
Y comienza el próximo 30/10/2017

Descripción

Esta formación generará una sensación de seguridad en el desempeño de la praxis enfermera, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente"

Los trastornos mentales, neurológicos y por abuso de sustancias son prevalentes en todas las regiones del mundo y son importantes factores que contribuyen a la morbilidad y a la mortalidad prematura. El 14% de la carga mundial de morbilidad puede atribuirse a estos trastornos según la Organización Mundial de la Salud”

La salud mental, como parte indivisible de la salud, contribuye de manera significativa a la calidad de vida y a una plena participación social. Los trastornos mentales constituyen una importante carga económica y social, tanto por su frecuencia, coexistencia y comorbilidad, como por la discapacidad que producen. La enfermedad mental es la segunda causa de carga de enfermedad en las sociedades con economías de mercado, sin que haya perspectiva de control de estas cifras, por pronosticarse un aumento considerable.

Sin embargo, un porcentaje sustancial de personas que padecen trastornos mentales no consulta con los servicios de salud y si consulta, no siempre recibe el tratamiento adecuado. Solo el 57% de las personas que padecen depresión, el 30% de las que padecen ansiedad y el 71% de los que padecen ambos trastornos consultan con dichos servicios y el 31% de ellos no recibieron tratamiento tras su consulta. El tratamiento suministrado más frecuentemente es el farmacológico, solo o en combinación con alguna intervención psicológica.

La enfermera, como agente fundamental en la promoción y prevención de la salud de la población, es un elemento clave en la detección de los posibles problemas relacionados con la salud mental, por tanto, deberá aprovechar todo contacto de la persona con el sistema de salud para identificar alteraciones en el bienestar mental del individuo que puedan repercutir gravemente en su salud. Será de gran utilidad disponer de una amplia y sólida formación en Salud Mental para la enfermera en todos los aspectos de su labor diaria pero sobre todo, en aquellas situaciones relacionadas con el duelo, la pérdida, la cronicidad, la incertidumbre ante diagnósticos, intervenciones quirúrgicas, exploraciones cruentas, situaciones que suponen cambios radicales en la vida de las personas como amputaciones, discapacidades, trasplantes, implantación de dispositivos, o incluso, la maternidad, la menopausia, la adolescencia o la vejez.

Además, las enfermeras han de estar preparadas para prevenir y atender a personas con problemas relacionados con la salud mental, incluyendo la depresión, el estrés, enfermedades relacionadas con autolesiones, problemas relacionados con el alcohol y la dependencia de drogas, trastornos de personalidad, y otras enfermedades como la esquizofrenia.paciente con patología mental para prevenir su deterioro.

 

Actualiza tus conocimientos a través del programa de Máster Online en Salud Mental para Enfermería”

El Máster online en Salud Mental para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de más de 75 casos clínicos presentados por expertos en Salud Mental para Enfermería. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades sobre cuidados e intervención en Salud Mental para Enfermería
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas.
  • Con especial hincapié en la enfermería basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en Salud Mental para Enfermería.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este máster puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Salud Mental para Enfermería, obtendrás un título de máster por la primera institución educativa de España, el CEU”

Incluye en su cuadro docente profesionales pertenecientes al ámbito de la Salud Mental para Enfermería, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual la enfermera deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, la enfermera contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la Salud Mental para Enfermería y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este máster"

 

Aprovecha la oportunidad para conocer los últimos avances en Salud Mental para Enfermería y mejorar la atención a tus pacientes”

Docentes

Objetivos

Temario

Método

Titulación