Posgrados de Enfermería Acreditados Premium

DESCARGA EL FOLLETO COMPLETO

El desarrollo de este programa formativo sobre lactancia materna surge de la idea que inicio la Organización mundial de la salud que recomendó que los recién nacidos deben ser alimentados exclusivamente con leche materna hasta los 6 meses de vida, a partir de entonces y junto con el inicio de la alimentación complementaria mantener la lactancia hasta los dos años de edad, o hasta que madre y/o hijo lo deseen.

60

ECTS

Duración: 1 año

Período de matrícula: hasta 26/08/2019

Fecha de inicio: 26/08/2019

Fecha de finalizacion: 25/08/2020

Precio: 4.370 US$

Titulación universitaria

Solicita aquí
+INFO
MATRICÚLATE AHORA
Y comienza el próximo 26/08/2019

Descripción

Esta formación generará una sensación de seguridad en el desempeño de la praxis enfermera, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente”

La lactancia materna proporciona una protección notablemente superior a la artificial frente a las enfermedades diarreicas y las infecciones respiratorias del niño, principales causas de mortalidad en las poblaciones con escasos recursos económicos. En 1993, la OMS estimó que cada año podrían evitarse 1,5 millones de muertes de niños, mediante una lactancia materna eficaz. Adicionalmente, la leche artificial no sólo es costosa, sino que puede suponer un factor de riesgo de malnutrición, debido a que algunas madres pueden verse tentadas a diluirla o pasar prematuramente a otras formas de alimentación. Por otra parte, en algunos países de altos ingresos muchas madres dejan la lactancia antes de lo que desean; aunque alrededor del 80% de las madres deciden amamantar a sus hijos cuando dan a luz, sólo el 36% continúa a los seis meses del parto. Las causas son varias, muchas madres dejan de dar el pecho porque tienen una percepción equivocada de que su leche no alimenta a su recién nacido, pierden la confianza en sí mismas y en que están produciendo suficiente leche para que su hijo se alimente correctamente.

En las últimas tres décadas las bajas tasas de incidencia y duración de la lactancia materna son reconocidas como un problema de Salud Pública.

El Plan de Acción Europeo para la protección, promoción y apoyo a la lactancia materna reconoce el amamantamiento como una prioridad de Salud Pública. La sociedad sufre los perjuicios del no amamantamiento ya que la lactancia artificial supone un aumento de gasto sanitario por la mayor enfermedad asociada a la no-lactancia, la madre presenta mayor riesgo de hemorragia postparto, de fractura espinal y de cadera tras la menopausia, artritis reumatoide, cáncer de útero, de mama, de ovario, hipertensión, ansiedad y depresión. La mayor enfermedad de los lactantes no amamantados y sus madres supone un aumento de absentismo laboral, también las empresas sufren estos efectos. Los niños y niñas amamantados ocasionan menos gastos a sus familias, a la sociedad en medicamentos y utilización de servicios sanitarios y originan menos pérdidas por absentismo laboral, y no debemos olvidar que ahorra recursos naturales, no contamina el medio ambiente y no necesita gastar en fabricar, envasar ni transportar.

Actualiza tus conocimientos a través del programa de Máster Online en Lactancia Materna para Matronas”

El Máster Online en Lactancia Materna para Matronas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de más de 75 casos clínicos presentados por expertos en lactancia materna para matronas. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades sobre cuidados e intervención en lactancia materna.
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas.
  • Con especial hincapié en la medicina basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en lactancia materna para matronas.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este máster puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en lactancia materna para matronas, obtendrás un título de máster por la primera institución educativa de España, el CEU”

Incluye en su cuadro docente profesionales pertenecientes al ámbito de la lactancia materna, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual la matrona deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, la matrona contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la Lactancia Materna y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este máster"

 

Aprovecha la oportunidad para conocer los últimos avances en lactancia materna para matronas y mejorar la atención a tus pacientes"

Docentes

Objetivos

Temario

Método

Titulación