Posgrados de Enfermería Acreditados Premium

DESCARGA EL DOSSIER COMPLETO

El área quirúrgica goza de unas características específicas distintas a las del resto de servicios donde enfermería desarrolla su actividad asistencial. La evolución de las técnicas, así como los avances tecnológicos obligan a los profesionales de enfermería a estar constantemente actualizados para prestar cuidados quirúrgicos de excelencia. Este máster facilita la actualización del profesional de un modo práctico y adaptado a sus necesidades.

60

ECTS

Duración: 1 año

Período de matrícula: hasta 23/10/2017

Fecha de inicio: 23/10/2017

Fecha de finalizacion: 22/10/2018

Precio: 3.900 €

Titulación universitaria

Aval científico:

Solicita aquí
+INFO
MATRICÚLATE AHORA
Y comienza el próximo 23/10/2017

Descripción

La actualización constante del conocimiento es clave para prestar una mejor atención al paciente"

El éxito y el reconocimiento profesional en quirófano, no se consigue solo con las cualidades personales; es, sobre todo, un trabajo de constancia, de método y de organización. Este máster te ayudará a actualizar tus conocimientos y a aumentar nivel de competencia en el proceso quirúrgico”

El campo de la tecnología quirúrgica se expande cada vez más y los responsables de los centros hospitalarios se preocupan cada vez más de rodearse de profesionales cuyo perfil se adapte a los requisitos de su puesto de trabajo, y estén cualificados y avalados para el desempeño del mismo. Es por ello que se ha desarrollado una nueva conciencia de equipo entre los miembros que configuran el potencial humano del área quirúrgica, continuando y enriqueciendo día a día sus competencias profesionales en este ámbito y así cubrir las necesidades de nuevas técnicas y cuidados que se van produciendo con los avances que abarcan toda la cirugía.

Los avances en las técnicas quirúrgicas, así como la especificidad del área quirúrgica requiere que los profesionales de enfermería sean capaces de mantenerse en un proceso constante de actualización. Estar al día en los procedimientos de vanguardia facilitan poder prestar unos cuidados de calidad durante todo el proceso quirúrgico, y la desactualización de los conocimientos puede poner en riesgo la seguridad del paciente.

Cada una de la gran variedad de intervenciones quirúrgicas que se realizan requiere de un procedimiento concreto, una técnica específica y el material quirúrgico exclusivo para esa intervención. Todas ellas tienen en común una serie de pasos y normas que los miembros del equipo deben conocer al detalle, además del funcionamiento general del bloque quirúrgica, para poder evitar y prevenir los riesgos mas habituales en el desarrollo de la actividad profesional. La mala praxis en este servicio tan especializado puede conllevar perjuicios irreparables, incluso mortales, para el paciente.

Este máster está orientado a actualizar a los profesionales de enfermería que desarrollan o quieren desarrollar sus funciones en el área quirúrgica, con el fin de que aumenten su competencia profesional en la prestación de cuidados de enfermería quirúrgicos al paciente, antes, durante y después de la intervención quirúrgica.

El Máster online en Enfermería en Quirófano y Cuidados Intraoperatorios incluye casos clínicos reales y ejercicios para acercar el desarrollo del programa a la práctica quirúrgica diaria”

Este Máster Online en Enfermería en Quirófano y Cuidados Intraoperatorios contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por profesionales de enfermería expertos en cirugía, y de otras especialidades. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Más de 100 vídeos in focus para conocer con detalle los procedimientos en el quirófano.
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre la actuación del profesional de enfermería ante el paciente quirúrgico.
  • Planes integrales de actuación sistematizada ante las principales patologías en el quirófano.
  • Presentación de talleres prácticos sobre suturas y otras técnicas realizadas por enfermería.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con un especial hincapié en la medicina basada en pruebas y las metodologías de la investigación en cuidados intraoperatorios.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este máster puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en enfermería quirúrgica, obtendrás un título de máster por la primera institución educativa de España, el CEU”

En esta propuesta de máster, de carácter profesionalizante, el programa está dirigido a la actualización de profesionales de la enfermería que desarrollan sus funciones en el área quirúrgica, y que requieren un alto nivel de cualificación. Los contenidos están basados en la última evidencia científica, y orientados de manera didáctica para integrar el saber teórico en la práctica enfermera, y los elementos teórico-prácticos facilitarán la actualización del conocimiento y permitirán la toma de decisiones en el manejo del paciente.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional de enfermería un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del mismo. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en enfermería quirúrgica, y con gran experiencia docente.

Actualiza tus conocimientos a través del Máster online en Enfermería en Quirófano y Cuidados Intraoperatorios, de un modo práctico y adaptado a tus necesidades"

Este máster permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales”

Docentes

Objetivos

Temario

Método

Titulación