Posgrados de Enfermería Acreditados Premium

DESCARGA EL FOLLETO COMPLETO

Las intervenciones del personal de enfermería pediátrica suponen, en muchas ocasiones, una experiencia difícil tanto para el niño y la familia como para el propio profesional. Para favorecer el éxito en la realización de los procedimientos y, a la vez, facilitar la interrelación adecuada con el niño y la familia, es necesario una actualización del profesional de enfermería, en conocimientos, habilidades y actitudes propias del ámbito pediátrico.

60

ECTS

Duración: 1 año

Período de matrícula: hasta 18/12/2017

Fecha de inicio: 18/12/2017

Fecha de finalizacion: 17/12/2018

Precio: 3.900 €

Titulación universitaria

Solicita aquí
+INFO
MATRICÚLATE AHORA
Y comienza el próximo 18/12/2017

Descripción

La actualización constante del conocimiento es clave para prestar una mejor atención al paciente pediátrico”

Además, este programa te servirá para la preparación de la prueba de  competencias para la obtención del título especialista en Enfermería Pediátrica, recientemente aprobada por el Ministerio de Sanidad”

La Enfermería Pediátrica se diferenció como especialidad ante el convencimiento de que los problemas de salud y las necesidades de cuidados que se requieren durante la infancia y la adolescencia son muy diferentes a los que se requieren en la edad adulta. En efecto, la atención a la salud infantil ha experimentado una mejora evidente en las últimas décadas como consecuencia, entre otros factores, de la eficacia de los tratamientos y calidad de los cuidados y de las actividades vinculadas con la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades.

Los problemas que se plantean en la sociedad actual como los trastornos en la alimentación o los problemas de salud mental, unido al incremento del número de nacimientos debidos a la inmigración, implican un gran reto para los profesionales de la salud en general, y para las enfermeras pediátricas en especial, ya que supone atender nuevas demandas en contextos complejos, que requieren profesionales cualificados.

El profesional de Enfermería Pediátrica debe ser capaz de realizar la asistencia integral al niño en las diferentes etapas de su vida, incluyendo todos los aspectos relacionados con la prestación de cuidados expertos para promover y proteger su salud y prevenir y curar la enfermedad.

Este programa facilita la actualización del profesional de enfermería de un modo práctico y adaptado a sus necesidades, con el fin de que pueda prestar cuidados dirigidos al paciente pediátrico y su familia, con la máxima calidad y seguridad, en base a la última evidencia científica.

Además, este programa te servirá para la preparación de la prueba de las competencias para la obtención del título especialista en Enfermería Pediátrica, recientemente aprobada por el Ministerio de Sanidad” 

Máster online en Enfermería Pediátrica incluye casos clínicos reales y ejercicios para acercar el desarrollo del programa a la práctica diaria”

El Máster Online en Enfermería Pediátrica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de más de 100 casos clínicos presentados por expertos en las diferentes especialidades. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre la actuación ante las patologías pediátricas más frecuentes y los cuidados de enfermería adecuados para cada caso.
  • Presentación de talleres prácticos sobre técnicas enfermeras.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con un especial hincapié en la medicina basada en pruebas y las metodologías de la investigación en enfermería pediátrica.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este máster puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en enfermería pediátrica, obtendrás un título de máster por la primera institución educativa de España, el CEU”

En esta propuesta de máster, de carácter profesionalizante, el programa está dirigido a la actualización de profesionales de la enfermería que atienden a pacientes en edad infantil, y que requieren un alto nivel de cualificación. Los contenidos están basados en la última evidencia científica, y orientados de manera didáctica para integrar el saber teórico en la práctica enfermera, y los elementos teórico-prácticos facilitarán la actualización del conocimiento y permitirán la toma de decisiones en el manejo del paciente.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional de enfermería un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del mismo. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en enfermería pediátrica, y con gran experiencia docente.

Actualiza tus conocimientos a través del Máster online en Enfermería Pediátrica, de un modo práctico y adaptado a tus necesidades”

Este máster permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales”

Docentes

Objetivos

Temario

Método

Titulación