Posgrados de Enfermería Acreditados Premium

DESCARGA EL FOLLETO COMPLETO

La Enfermedad Renal Crónica es un problema emergente en todo el mundo. En España, según los resultados del estudio EPIRCE (Epidemiología de la Insuficiencia Renal Crónica en España), se estimó que aproximadamente el 10% de la población adulta sufría de algún grado de ERC, siendo del 6,8% para los estadios 3-5 aunque existían diferencias importantes con la edad (3,3% entre 40-64 años y 21,4% para mayores de 64 años).

60

ECTS

Duración: 1 año

Período de matrícula: hasta 18/12/2017

Fecha de inicio: 18/12/2017

Fecha de finalizacion: 17/12/2018

Precio: 3.900 €

Titulación universitaria

Solicita aquí
+INFO
MATRICÚLATE AHORA
Y comienza el próximo 18/12/2017

Descripción

Mantenerse actualizado en nefrología y diálisis es clave para prestar cuidados de enfermería de calidad a nuestros pacientes”

Los nuevos escenarios en la nutrición clínica nos empujan a proponer nuevos programas de formación en enfermería que se ajusten a las necesidades reales de los profesionales, con el fin de que puedan incorporar los avances en el manejo de la alimentación y mejorar el pronóstico del paciente”

Aproximadamente 4 millones de personas padecen Enfermedad Renal Crónica en España. De ellas unas 60.000 están en tratamiento renal sustitutivo, la mitad en diálisis y el resto con un trasplante renal funcionante. Cada año unas 6.000 personas con insuficiencia renal progresan hasta la necesidad de seguir uno de los tres tipos de tratamiento sustitutivo renal (TSR): hemodiálisis (HD) diálisis peritoneal (DP) y trasplante renal (Tx). La prevalencia de la ERC aumenta de forma progresiva con el envejecimiento (el 22% en mayores de 64 años, el 40% en mayores de 80 años), y con otras enfermedades como la diabetes tipo 2, la hipertensión arterial y la arterio-esclerosis.

La enfermería cumple un papel decisivo en la atención del paciente con enfermedad renal crónica, tanto desde su inicio como en estados posteriores. Además de la destreza en las técnicas de sustitución renal como la adquisición de las competencias profesionales específicas, se requiere un cuidado específico y de calidad en los distintos estadíos de la enfermedad renal.

Los cuidados del paciente nefrológico, incluyendo las técnicas de sustitución de la función renal, han tenido en los últimos años avances significativos tanto en lo relativo al trasplante renal como a la asistencia sanitaria del enfermo nefrológico, exigiendo a la enfermería una formación especializada y continuada. Esta formación tan especializada rara vez se encuentra en la formación curricular habitual, por lo que muchas enfermeras/os desconocen aspectos importantes de la asistencia a estos pacientes. Una formación en éste sentido se hace necesaria para garantizar unos mínimos en la calidad de la asistencia.

La intención de este curso es enriquecer, renovar y potenciar la necesidad de formación y actualizar conocimientos de las técnicas y procedimientos más novedosos que el paciente renal crónico requiere.

Apostamos por la formación, puesta al día y actualizaciones de ideas y conceptos basadas en las mejores evidencias disponibles como pilares de inestimable importancia para la mejora de los cuidados enfermeros que, día a día, prestamos a nuestros pacientes. El profesional debe recibir formación e información adecuada por parte de las instituciones sanitarias, como parte integrante de su carrera profesional, si éstas quieren mejorar la calidad asistencial y brindar la excelencia como eje de sus cuidados. Pero no debemos olvidar, en ningún momento, que la obligación e implicación del propio profesional, en la modernización y actualización de sus conocimientos en los cuidados y técnicas de sustitución renal es una obligación intrínseca dentro de su desarrollo como enfermero/a.

Los cuidados nefrológicos de calidad son aquellos que responden a la última evidencia científica, por eso mantenerse actualizado es clave para prestar la mejor atención a los pacientes renales.

 

Actualiza tus conocimientos a través del programa de Máster Online en Enfermería Nefrológica y Diálisis”

El Máster online en Enfermería Nefrológica y Diálisis contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de más de 75 casos clínicos presentados por expertos en Enfermería Nefrológica y Diálisis. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades sobre cuidados e intervención en Enfermería Nefrológica y Diálisis.
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas.
  • Con especial hincapié en la enfermería basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en Enfermería Nefrológica y Diálisis.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este máster puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Enfermería Nefrológica y Diálisis, obtendrás un título de máster por la primera institución educativa de España, el CEU”

Incluye en su cuadro docente profesionales pertenecientes al ámbito de la Enfermería Nefrológica y Diálisis, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual la enfermera deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, la enfermera contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la ENFERMERÍA NEFROLÓGICA Y DIÁLISIS y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este máster"

Podrás realizar el Máster de forma 100% online, adaptándose a tus necesidades y facilitándote que puedas cursarlo mientras desarrollas tu actividad asistencial a tiempo completo”

Docentes

Objetivos

Temario

Método

Titulación