Posgrados de Enfermería Acreditados Premium

DESCARGA EL DOSSIER COMPLETO

Las Unidades de Cuidados Intensivos son los servicios donde la función de enfermería adquiere un nivel de responsabilidad mayor, ya que la gravedad del estado del paciente hace necesaria la precisión constante en las técnicas, intervenciones y en los cuidados de enfermería durante todo el proceso de recuperación. Una actualización constante de los profesionales de enfermería es indispensable para garantizar la mejor atención al paciente crítico.

60

ECTS

Duración: 1 año

Período de matrícula: hasta 29/05/2017

Fecha de inicio: 29/05/2017

Fecha de finalizacion: 28/05/2018

Precio: 3.900 €

Titulación universitaria

Aval científico:

Solicita aquí
+INFO
MATRICÚLATE AHORA
Y comienza el próximo 29/05/2017

Descripción

La actualización constante del conocimiento es clave para prestar una mejor atención al paciente crítico"

Los nuevos escenarios en las unidades de terapia intensiva nos empujan a proponer nuevos programas de actualización que se ajusten a las necesidades reales de los profesionales de enfermería experimentados, con el fin de que puedan incorporar los avances en la atención al paciente en la unidad de cuidados intensivos”

La prestación de servicios sanitarios profesionales dentro del área de los cuidados críticos precisa de la adquisición de una serie de conocimientos y habilidades altamente específicas que en ocasiones no se adquieren durante la formación académica de grado.

El cuidado del paciente crítico es, además, una de las áreas del mundo sanitario que más evoluciona. Resulta imprescindible, por tanto, que el profesional de Enfermería pueda responder adecuadamente a estos avances en el saber científico y tecnológico mediante una constante actualización de sus conocimientos.

El contenido de este Máster está enfocado, por un lado, a la actualización detallada de los profesionales de enfermería para la prestación de cuidados en las áreas de terapia intensiva, cuyas funciones requieren elevados niveles de cualificación, y por otra parte, a la iniciar su actividad como profesionales en el campo de la investigación.

Sólo con un programa de actualización adecuado, enfocado y especializado se pueden adquirir y mantener los conocimientos y habilidades necesarias para responder a las necesidades de las personas en estado crítico con criterios de eficiencia, rigor científico y máximo nivel profesional.El trabajo de enfermería en las Unidades de Cuidados Intensivos exige, cada vez más, contar con profesionales competentes y con formación especializada, para que estén en condiciones de responder a las necesidades de cuidados que la sociedad y el avance de la medicina plantea.

Según el Plan de Calidad del Ministerio de Sanidad , en relación a los estándares y procedimientos en las Unidades de Cuidados Intensivos relativos a la formación de los profesionales, el personal de enfermería que presta servicio en UCI precisa tener formación específica en cuidados críticos que le aporte un profundo conocimiento científico de los procesos fisiopatológicos de los pacientes y de las respuestas del paciente a la enfermedad.

Las enfermeras de la UCI, además, deben estar familiarizadas con una amplia gama de técnicas y procedimientos, así como estar capacitadas para la valoración y planificación de los cuidados para pacientes en situación crítica.

Durante la estancia en las unidades de cuidados intensivos, el personal de Enfermería debe mantener las necesidades diarias de la persona que no puede realizar por sí misma, además de esto, la persona enferma o herida que precisa de atención en cuidados intensivos, presenta procesos de manera aguda, con formas variables y evolución cambiante en poco tiempo. Puede tener comprometida su vida, debido a la importancia del o los órganos afectados, y necesita de una respuesta rápida. Es indispensable una asistencia y cuidados específicos que sólo pueden ser ofrecidos por profesionales cualificados y especializados, con unos conocimientos y habilidades específicos.

La enfermería de cuidados intensivos, debe tener además un amplio conocimiento de los medios y equipos disponibles, de sus aplicaciones y sus complicaciones, para que puedan ser utilizados en cada situación concreta.

Para asegurar esta capacitación, los contenidos del Máster de Enfermería en Cuidados Intensivos recogen todas las especificaciones del Certificado de Enfermería en el Cuidado del Paciente Crítico de la SEEIUC y cubre la adquisición de las competencias necesarias para realizar las funciones propias de los profesionales de enfermería recogidas en los estándares y procedimientos de calidad en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Este programa está avalado científicamente por la Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias. La SEEIUC dispone de un programa de Certificación de Enfermería en el Cuidado del Paciente Crítico (C.E.C.C); certificación que acredita la competencia profesional, es decir la posesión de los conocimientos y habilidades requeridos para proporcionar cuidados intensivos especializados.

El Máster Online en Enfermería en Cuidados Intensivos incluye casos clínicos reales y ejercicios para acercar el desarrollo del programa a la práctica diaria”

Este Máster Online en Enfermería en Cuidados Intensivos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de más de 100 casos clínicos presentados por profesionales de enfermería expertos en cuidados intensivos y profesores universitarios de amplia experiencia en el paciente crítico. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Valoración y monitorización del paciente crítico, las últimas recomendaciones internacionales maniobras de soporte vital, cuidados críticos en pacientes con trastornos neurológicos, cardiovasculares, respiratorios, atención al paciente traumático grave en cuidados intensivos, farmacología y transporte en el paciente crítico, etc...
  • Planes integrales de actuación sistematizada ante las principales patologías en la unidad de cuidados intensivos.
  • Presentación de talleres prácticos sobre técnicas diagnósticas y terapéuticas en el paciente crítico.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Guías de práctica clínica sobre el abordaje de las diferentes patologías.
  • Con un especial hincapié en la medicina basada en pruebas y las metodologías de la investigación en cuidados intensivos de enfermería.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este máster puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en enfermería en cuidados intensivos, obtendrás un título de máster por la primera institución educativa de España, el CEU”

En esta propuesta de máster, de carácter profesionalizante, el programa está dirigido a la actualización de profesionales de la enfermería que desarrollan sus funciones en las unidades de cuidados intensivos, y que requieren un alto nivel de cualificación. Los contenidos están basados en la última evidencia científica, y orientados de manera didáctica para integrar el saber teórico en la práctica enfermera, y los elementos teórico- prácticos facilitarán la actualización del conocimiento y permitirán la toma de decisiones en el manejo del paciente.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional de enfermería un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del mismo. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos de las unidades de cuidados intensivos, y con gran experiencia docente.

Actualiza tus conocimientos a través del Máster online en Enfermería en Cuidados Intensivos, de un modo práctico y adaptado a tus necesidades

Salidas profesionales

Este máster proporciona competencias profesionales específicas para desarrollar para el trabajo en los siguientes ámbitos:

  • Unidades de Cuidados Intensivos
  • Unidades de Reanimación PostAnestésicas
  • Unidades de Cuidados Críticos Coronarios
  • Unidades de Neurotrauma
  • Unidades de Grandes Quemados
  • Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricos
  • Unidades de Cuidados Intermedios

Este Máster en Enfermería en Cuidados Intensivos, te servirá como preparatorio para programa de Certificación de Enfermería en el Cuidado del Paciente Crítico (C.E.C.C) de la SEEIUC, Sociedad que avala científicamente este programa máster. Esta prueba acredita la competencia profesional, es decir la posesión de los conocimientos y habilidades requeridos para proporcionar cuidados intensivos especializados.

Este máster permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales”

Docentes

Objetivos

Temario

Método

Titulación