Posgrados de Enfermería Acreditados Premium

DESCARGA EL FOLLETO COMPLETO

La leche materna es la forma de alimentación normal del recién nacido. Tanto el bebé como la madre obtienen beneficios de la lactancia materna, y además de las ventajas de salud para ambos, también existen beneficios económicos, familiares y medioambientales que repercuten en la sociedad.

19

ECTS

Duración: 6 meses

Período de matrícula: hasta 24/09/2018

Fecha de inicio: 24/09/2018

Fecha de finalizacion: 23/03/2019

Precio: 1.750 €

Titulación universitaria

Solicita aquí
+INFO
MATRICÚLATE AHORA
Y comienza el próximo 24/09/2018

Descripción

El experto universitario en Lactancia y Cuidados en el Puerperio para Matronas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

A pesar de todas las recomendaciones de las sociedades científicas, el miedo a no fabricar suficiente leche ha sido el origen de consejos sin fundamento para proteger la lactancia. Muchos de estos mitos los seguimos oyendo hoy en día y preocupan a muchas madres, entorpecen el buen desarrollo de la lactancia y pueden llevar incluso al abandono.

El puerperio es un además un periodo lleno de dudas e inquietudes. Los padres tienen que adaptarse al nuevo día a día y reorganizar su vida para acoplarse al recién llegado. La matrona es la profesional de referencia en esta etapa. Se encargará de realizar la exploración y los cuidados para la madre y para el bebé y asesorará sobre la lactancia materna y los cuidados para la recuperación física y emocional.

En la correcta instauración de la lactancia así como en su seguimiento posterior, la figura de la matrona es de gran importancia ya que la estancia en el hospital es muy corta y en muchos casos el aprendizaje no es el más adecuado. Esto puede provocar el abandono temprano de la lactancia. Por tanto, su orientación y consejos son fundamentales para una buena lactancia y una recuperación adecuada de la mujer.

En este programa se propone una actualización a la matrona con el fin de desarrollar las competencias adecuadas para sentar las bases de una adecuada lactancia y una recuperación óptima de la mujer durante el puerperio. Es especialmente importante que la matrona esté capacitada y entrenada para detectar alteraciones o conductas patológicas que puedan poner en riesgo la recuperación de la mujer, la adaptación familiar o incluso el normal desarrollo del recién nacido.

Este Experto Universitario en Lactancia y Cuidados en el Puerperio para Matronas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en las diferentes áreas de conocimiento multidisciplinar. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades sobre Lactancia y Cuidados en el Puerperio para Matronas
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con un especial hincapié en la enfermería basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en Lactancia y Puerperio  
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Experto Universitario puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Lactancia y Cuidados en el Puerperio para Matronas, obtendrás un título de experto universitario por la primera institución educativa de España, el CEU”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de la salud obstétrico-ginecológica, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual la matrona deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la salud obstétrico-ginecológica y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Experto Universitario en Lactancia y Cuidados en el Puerperio para Matronas"

No pierdas la oportunidad de actualizar tus conocimientos en Lactancia y Cuidados en el Puerperio para mejorar la atención a las pacientes”

Objetivos

Temario

Método

Titulación