Posgrados de Enfermería Acreditados Premium

DESCARGA EL FOLLETO COMPLETO

Los profesionales de enfermería pueden jugar un papel clave en la atención al deportista, tanto desde el punto de vista de la prevención de lesiones hasta realizando intervenciones ante patologías propias de la actividad física. Este experto universitario está diseñado para facilitar al profesional de enfermería la actualización en los procedimientos de intervención en el deportista, tanto en el alto rendimiento como en el deportista amateur.

25

ECTS

Duración: 6 meses

Período de matrícula: hasta 18/12/2017

Fecha de inicio: 18/12/2017

Fecha de finalizacion: 17/06/2018

Precio: 1.750 €

Titulación universitaria

Solicita aquí
+INFO
MATRICÚLATE AHORA
Y comienza el próximo 18/12/2017

Descripción

El papel de los profesionales de enfermería puede ser de mucha utilidad en el ámbito deportivo”

La calidad de la atención al deportista está condicionada por la actualización de los conocimientos de los profesionales que las atienden. La enfermería tiene los conocimientos y competencias necesarias para realizar funciones de valor en el ámbito deportivo. Actualízate en los procedimientos de prevención, identificación de problemas e intervención en el deportista de alto rendimiento y en el amateur”

La actividad física y la práctica deportiva están directamente asociadas y relacionadas con la salud de la población, siendo incuestionable la evidencia científica existente en relación a los beneficios de éstas y su impacto en la salud individual y colectiva de la población. De hecho, la inactividad física está reconocida como uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades crónicas, y constituye entre el segundo y el sexto factor de riesgo más importante en relación con la carga de la enfermedad en la población de la sociedad occidental.

El Experto en Enfermería Deportiva pretende ser una herramienta de actualización para los profesionales de enfermería en relación a la atención integral al usuario que practica algún tipo de actividad físico-deportiva, tanto con fines saludables como en competición, y tiene como objetivo impulsar el uso de la actividad física para la prevención de enfermedades en personas sanas y desarrollar la utilidad de dicha actividad como coadyuvante en el tratamiento y rehabilitación de ciertas patologías y lesiones.

El programa está orientado para facilitar la actualización del profesional con el fin de que pueda incorporarse laboralmente a la atención del deportista, tanto desde el prisma de la prevención como de la terapéutica y sus cuidados, y pueda realizar intervenciones basadas en la última evidencia científica. 

A través de este experto universitario podrás actualizar tus conocimientos en la atención al deportista, para prevenir lesiones, facilitarle el proceso diagnóstico y terapéutico de sus patologías y mejorar el pronóstico disminuyendo las posibles  secuelas y complicaciones”

Este Experto Universitario en Enfermería Deportiva contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

Casos clínicos presentados por expertos. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional.
Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre la atención al deportista.
Además incorpora actualizaciones en los procedimientos enfermeros más utilizados en el ámbito deportivo como: pruebas de esfuerzo e intervenciones en el entrenamiento de los principales deportes.
Abordaje del papel de la enfermería en el proceso de dopaje.
Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
Incluye lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este experto universitario puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en enfermería deportiva, obtendrás un título de máster por la primera institución educativa de España, el CEU”

Incluye en su cuadro docente profesionales de enfermería de referencia, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de otros profesionales especialistas en los diferentes ámbitos de atención al deportista.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional de enfermería deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del programa. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en atención de enfermería deportiva, con gran experiencia docente.

El curso permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales”

Incluye casos clínicos para acercar al máximo el desarrollo del programa a la realidad de la atención en enfermería deportiva”

Docentes

Objetivos

Temario

Método

Titulación