Posgrados de Enfermería Acreditados Premium

DESCARGA EL FOLLETO COMPLETO

Según la Organización Mundial de la Salud, la mortalidad materna mundial se ha reducido en un 45% desde 1990, pero todavía mueren cada día unas 800 mujeres por causas prevenibles relacionadas con el embarazo y el parto. El 99% de esta mortalidad corresponde a los países en desarrollo, especialmente en las zonas rurales y en las comunidades más pobres. La mayoría de estas muertes maternas son evitables.

18

ECTS

Duración: 6 meses

Período de matrícula: hasta 23/07/2018

Fecha de inicio: 23/07/2018

Fecha de finalizacion: 22/01/2019

Precio: 1.750 €

Titulación universitaria

Solicita aquí
+INFO
MATRICÚLATE AHORA
Y comienza hoy día 23/07/2018

Descripción

El experto universitario en  Educación para la Maternidad para matronas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Todas las mujeres necesitan acceso a la atención prenatal durante la gestación, a la atención especializada durante el parto y a la atención sanitaria en las primeras semanas de puerperio.

En los países desarrollados, el reto es aumentar la calidad de la asistencia para estar a la altura de las necesidades de cada mujer y/o su pareja en estos procesos, favoreciendo el control sobre su salud, la de su hijo y la de su entorno. Para lograr este rets, es imprescindible educar a la población en salud y lograr que sean los propios participantes los que se empoderen o se hagan responsables de su salud y sean capaces de transformar su medio y su comunidad.

Los programas de educación sanitaria han demostrado ser intervenciones sencillas y efectivas en diferentes campos relacionados con los cuidados de los usuarios. Los periodos previos a la gestación y durante el embarazo, así como durante el puerperio son periodos críticos en los que la mujer y su pareja pueden presentar multitud de dudas que deben ser resueltas por un profesional capacitado y que pueda orientarles durante todo el proceso. De la buena educación y asesoramiento recibido en estas etapas depende, en gran medida, su desarrollo familiar posterior, su adaptación a la nueva situación con el futuro hijo y una maternidad saludable y placentera.

En el ámbito de la salud materno-infantil, los programas de educación maternal han demostrado su eficacia para reducir la morbimortalidad materno infantil.

El propósito general de esta propuesta formativa es que las matronas tengan un conocimiento actualizado en la educación a la maternidad con el fin de aplicarla en el diseño y desarrollo de programas educativos encaminados a

la  promoción  de  la  salud,  prevención  de  las  enfermedades  y/o  recuperación  de  la  salud  de  la  mujer. Esta formación nace como respuesta a múltiples necesidades detectadas tanto en el entorno hospitalario como en atención primaria, a todos los profesionales, tanto a aquellos recién incorporados  como a los que ya llevan tiempo prestando sus servicios profesionales y que precisan una actualización constante en este apartado tan crucial, dentro de la práctica.

Este Experto Universitario en Educación para la Maternidad para matronas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en las diferentes áreas de conocimiento multidisciplinar. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades sobre Educación para la Maternidad
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con un especial hincapié en la enfermería basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en Educación para la Maternidad
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Experto Universitario puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Educación para la Maternidad para matronas, obtendrás un título de experto universitario por la primera institución educativa de España, el CEU”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de la salud obstétrico-ginecológica, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual la matrona deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la salud obstétrico-ginecológica y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Experto Universitario en Educación para la Maternidad para matronas"

No pierdas la oportunidad de actualizar tus conocimientos en Educación de para la Maternidad para mejorar la atención a las pacientes”

Objetivos

Temario

Método

Titulación