Posgrados de Enfermería Acreditados Premium

DESCARGA EL FOLLETO COMPLETO

El área quirúrgica goza de unas características específicas distintas alas del resto de servicios donde enfermería desarrolla su actividad. Los procedimientos cruentos y el material que se utiliza en ellos, hacen necesario que los profesionales de enfermería mantengan un nivel de prevención y bioseguridad alto, con el fin de disminuir el riesgo de accidentes, ya sea por agentes físicos, como por biológicos, mejorando su confianza en la praxis.

16

ECTS

Duración: 6 meses

Período de matrícula: hasta 18/12/2017

Fecha de inicio: 18/12/2017

Fecha de finalizacion: 17/06/2018

Precio: 1.750 €

Titulación universitaria

Solicita aquí
+INFO
MATRICÚLATE AHORA
Y comienza el próximo 18/12/2017

Descripción

El papel de los profesionales de enfermería es clave en proceso quirúrgico”

El éxito y el reconocimiento profesional en quirófano, no se consigue solo con las cualidades personales; es, sobre todo, un trabajo de constancia, de método y de organización. Este experto universitario te ayudará a actualizar tus conocimientos y a aumentar nivel de competencia con seguridad en el entorno quirúrgico”

El peligro para el profesional de la salud en el entorno quirúrgico es evidente y constante. El material, los equipos, el contacto con agentes biológicos ajenos y la buena praxis en los procedimientos de enfermería son factores que condicionan la bioseguridad para el profesional.

Cada una de la gran variedad de intervenciones quirúrgicas que se realizan requiere de un procedimiento, una técnica de anestesia específica y un equipo y materiales concretos para esa intervención. Todas ellas tienen en común una serie de pasos y normas que los miembros del equipo deben conocer al detalle, además del funcionamiento general del bloque quirúrgico, para poder evitar y prevenir los riesgos biológicos mas habituales en el desarrollo de la actividad profesional.

Este experto universitario está orientado a actualizar a los profesionales que desarrollan o quieren desarrollar sus funciones en el área quirúrgica, con el fin de que aumenten su competencia en los procedimientos de seguridad para él mismo y el resto del equipo quirúrgico, colaborando en el éxito de la intervención.

A través del Experto Universitario en Bioseguridad de la Enfermería Quirúrgica podrás actualizar tus conocimientos, mejorar el pronóstico y disminuir las secuelas y complicaciones en el paciente”

Este Experto Universitario en Bioseguridad de la Enfermería Quirúrgica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por profesionales de enfermería expertos en cirugía, y de otras especialidades. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre la actuación del profesional de enfermería ante el paciente quirúrgico.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este curso puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en bioseguridad quirúrgica, obtendrás un título de experto universitario por la primera institución educativa de España, el CEU”

Incluye en su cuadro docente profesionales de enfermería de referencia, que vierten en esta programa de actualización la experiencia de su trabajo, además de otros profesionales especialistas del área quirúrgica.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional de enfermería deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del programa. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en atención de enfermería quirúrgica y con gran experiencia docente.

Este experto universitario permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales”

Incluye casos clínicos para acercar al máximo el desarrollo del programa a la realidad de la enfermería quirúrgica”

Docentes

Objetivos

Temario

Método

Titulación