Posgrados de Enfermería Acreditados Premium

DESCARGA EL FOLLETO COMPLETO

Este curso universitario contiene los últimos avances en los procedimientos de enfermería ante las urgencias traumatológicas en el paciente pediátrico, con el fin de garantizar una buena praxis del profesional y mejorar el pronóstico del niño grave. A través de este programa podrás actualizar tus conocimientos de un modo práctico, 100% online, en base a la última evidencia científica y adaptado el proceso de aprendizaje a tus necesidades.

8

ECTS

Duración: 8 semanas

Período de matrícula: hasta 20/08/2018

Fecha de inicio: 20/08/2018

Fecha de finalizacion: 14/10/2018

Precio: 760 €

Titulación universitaria

Solicita aquí
+INFO
MATRICÚLATE AHORA
Y comienza el próximo 20/08/2018

Descripción

La buena praxis del profesional de enfermería en el paciente pediátrico con traumatismo pediátrico es clave para la recuperación del niño”

Este curso aborda los principales avances en las intervenciones de enfermería en el paciente pediátrico con traumatismo de urgencia, para mejorar la supervivencia y la comorbilidad. Aprende a identificar la situación crítica en el paciente pediátrico por traumatismo y a mejorar su pronóstico”

El paciente pediátrico que ingresa en el servicio de urgencias por traumatismos requiere de cuidados especializados y de calidad. En concreto, los traumatismos en el niño constituyen una de las patologías con mayor frecuencia de atención en el servicio de urgencias, por lo que una actuación rigurosa y precisa del profesional de enfermería es fundamental para mejorar al pronóstico del niño.

Sin duda, es necesario que el profesional de enfermería mantenga una constante actualización en los conocimientos sobre patología osteoarticular pediátrica y el manejo del niño en la situación de urgencia por traumatismo, para poder prestar unos cuidados e intervenciones adecuadas, y siempre basados en la última evidencia científica.

El curso incluye las últimas tendencias sobre la organización de un servicio de urgencias de pediatría, el proceso de triage de los pacientes según su gravedad, y la necesidad del manejo de las técnicas diagnósticas y terapéuticas de abordaje en el traumatismo de urgencia en los pacientes pediátricos.

Actualiza tus conocimientos a través del Curso Universitario de Traumatismo Pediátrico para Enfermería de un modo práctico y adaptado a tus necesidades”

Este Curso Universitario de Traumatismo Pediátrico para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en las diferentes especialidades. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre los aspectos más importantes para el ejercicio profesional.
  •  Actualización de las técnicas que se realizan en el paciente pediátrico con traumatismo de urgencia por el profesional de enfermería.
  •  Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este curso puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en el traumatismo pediátrico en el paciente pediátrico, obtendrás un título de curso universitario por la primera institución educativa de España, el CEU”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de las urgencias pediátricas, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional de enfermería deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de las urgencias pediátricas y con gran experiencia docente.

El curso permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales”

Incluye casos clínicos para acercar al máximo el desarrollo del programa a la realidad de la atención en enfermería”

Objetivos

Temario

Método

Titulación