Posgrados de Enfermería Acreditados Premium

DESCARGA EL FOLLETO COMPLETO

La función investigadora en los profesionales de enfermería no está todavía tan integrada en la profesión como la función asistencial, por lo que es necesario estimular el aprendizaje y actualización de los métodos de recuperación de la información de calidad en los profesionales. Este programa presenta, de un modo práctico, las principales herramientas para la realización de búsquedas de información, mejorando los resultados de la investigación.

4

ECTS

Duración: 6 semanas

Período de matrícula: hasta 18/12/2017

Fecha de inicio: 18/12/2017

Fecha de finalizacion: 28/01/2018

Precio: 560 €

Titulación universitaria

Solicita aquí
+INFO
MATRICÚLATE AHORA
Y comienza el próximo 18/12/2017

Descripción

Aumenta tu capacidad investigadora con nuevas técnicas de búsqueda de información”

La evolución de la tecnología y su adaptación a las necesidades de las personas nos invitan a estar en un constante aprender. Las nuevas herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación nos permiten aumentar nuestra capacidad investigadora y mejorar como profesionales”

La rápida evolución del conocimiento en salud y la inclusión de nuevos procedimientos diagnósticos y terapéuticos requieren de unos profesionales de enfermería con habilidades para analizar la mejor evidencia disponible y transferir ese conocimiento a su práctica clínica, con el objetivo final de proporcionar una atención de calidad.

La investigación nos ayuda a comprender la organización de nuestro sistema sanitario, la efectividad de los procedimientos sanitarios y el comportamiento de nuestros pacientes, lo que justifica la necesidad en el desarrollo de competencial de la búsqueda de información científica de calidad para dar respuestas a los interrogantes que surgen en el ejercicio de la actividad profesional y el desarrollo de habilidades de lectura crítica.

Este Curso Universitario de Recuperación de la Información de Calidad Especializada en Ciencias de la Salud tiene como finalidad proporcionar al alumno el conocimiento necesario de las distintas fuentes de información para el diseño de estrategias de búsqueda, la aplicación de filtros metodológicos y la creación de alertas bibliográficas.

Ponte al día en los nuevos métodos de recuperación de la información de calidad para aumentar tu capacidad investigadora”

Este Curso Universitario de Recuperación de la Información de Calidad Especializada en Ciencias de la Salud contiene uno de los programas más completos y actualizados del mercado. Las características más destacadas son:

  • Contiene casos prácticos presentados por expertos. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen los conocimientos necesarios para aumentar las competencias digitales en docencia.
  • Lecciones en vídeo sobre los diferentes recursos y su abordaje práctico.
  • Sistema interactivo de aprendizaje para profundizar en las principales herramientas de búsqueda.
  • Incluye lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Curso puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tu capacidad de búsqueda de información, obtendrás un título de curso universitario por la primera institución educativa de España, el CEU”

Incluye en su cuadro docente profesionales de referencia, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos y con gran experiencia docente.

Este curso universitario facilita la puesta al día en el manejo de los mejores recursos de la web para realizar búsquedas bibliográficas profesionales”

No pierdas la oportunidad de actualizar tus conocimientos y aprende a diseñar estrategias de búsqueda, establecer filtros metodológicos y crear alertas bibliográficas”

Docentes

Objetivos

Temario

Método

Titulación