Posgrados de Enfermería Acreditados Premium

DESCARGA EL FOLLETO COMPLETO

La función de los profesionales de enfermería va más allá de las tareas asistenciales, docentes o investigadoras, su responsabilidad como trabajadores también requiere que se mantengan activos en evitar accidentes y en la continua búsqueda de un mejor entorno profesional. Este curso para enfermería presenta, de un modo práctico, las principales herramientas para prevenir los riesgos laborales y evitar los accidentes en el medio de trabajo.

8

ECTS

Duración: 8 semanas

Período de matrícula: hasta 18/12/2017

Fecha de inicio: 18/12/2017

Fecha de finalizacion: 11/02/2018

Precio: 380 €

Titulación universitaria

Solicita aquí
+INFO
MATRICÚLATE AHORA
Y comienza el próximo 18/12/2017

Descripción

El papel del profesional de enfermería es clave para evitar los accidentes de trabajo y mejorar el entorno profesional”

La preocupación por prevenir los riesgos laborales y el deterioro de las condiciones particulares de cada trabajador, es vital en el contexto clínico. Por esa razón el profesional de enfermería debe ser vigilante y agente activo en la prevención de riesgos laborales”

El concepto de riesgo, en el ámbito laboral, nace del hecho de que, en determinadas ocasiones, pueden ocurrir sucesos susceptibles de dar lugar a consecuencias no deseables.

En el ámbito de la seguridad y la salud de los trabajadores son importantes tanto las circunstancias, es decir, las variables que contribuyen a la producción de un suceso no deseado, como las consecuencias de dicho suceso. De ahí que la utilización del término “riesgo” sea frecuentemente confusa y que, a pesar de que en las publicaciones sobre seguridad en el trabajo dicha palabra sea una de las que con mayor frecuencia aparece, rara vez se da una definición rigurosa de dicho concepto.

Este programa pretende orientar al profesional de enfermería para lograr un mayor desarrollo en las tareas de prevención de riesgos laborales en el entorno profesional, de modo que puedan aplicar en el contexto clínico las acciones necesarias para evitar accidentes y mejorar sus condiciones de trabajo.

Ponte, al día a través de las nuevas tecnologías educativas, en prevención de riesgos laborales”

Este Curso Universitario de Prevención de Riesgos Laborales contiene uno de los programas más completos y actualizados del mercado. Las características más destacadas son:

  • Contiene casos prácticos presentados por expertos. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen los conocimientos necesarios para aumentar las competencias digitales en docencia.
  • Además, aborda los derechos y obligaciones legales en relación con la seguridad y salud en el trabajo, los principales riesgos laborales a los que pueden exponerse los profesionales y las principales medidas preventivas, así como los diferentes recursos que existen en su centro desarrollando actuaciones preventivas.
  • Incluye lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Curso puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en prevención de riesgos laborales, obtendrás un título de curso universitario por la primera institución educativa de España, el CEU”

Incluye en su cuadro docente profesionales de referencia, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos y con gran experiencia docente.

Este curso universitario facilita la puesta al día la prevención de riesgos laborales”

Mejora tu entorno de trabajo y evita accidentes a través del Curso Universitario en Prevención de Riesgos Laborales”

Docentes

Objetivos

Temario

Método

Titulación