Posgrados de Enfermería Acreditados Premium

DESCARGA EL FOLLETO COMPLETO

La evolución en los procedimientos quirúrgicos unidos a los avances en la tecnología médica van transformando el proceso de la cirugía, adaptando tanto la fase de preparación preoperatoria como la misma intervención. Este curso facilita la actualización del profesional de enfermería en los aspectos más importantes de la preparación preoperatoria como del control de la infección en el área quirúrgica, de modo práctico y adaptado a sus necesidades.

4

ECTS

Duración: 6 semanas

Período de matrícula: hasta 27/11/2017

Fecha de inicio: 27/11/2017

Fecha de finalizacion: 07/01/2018

Precio: 560 €

Titulación universitaria

Solicita aquí
+INFO
MATRICÚLATE AHORA
Y comienza el próximo 27/11/2017

Descripción

El papel de los profesionales de enfermería es clave en la preparación preoperatoria y en el control de la infección”

La calidad de la atención al paciente quirúrgico está condicionada por la actualización de los conocimientos de los profesionales que las atienden. Revisa los aspectos más importantes y las novedades en el rol que enfermería desempeña en el proceso quirúrgico”

El objetivo fundamental de la valoración preoperatoria es la disminución de la morbi-mortalidad quirúrgica, intentando determinar y mejorar en lo posible el riesgo de complicaciones. El papel de la enfermería en esta fase es el de preparar a los pacientes que van a ser sometidos a una intervención quirúrgica, identificar sus necesidades y garantizar una educación adecuada del paciente.

Uno de los objetivos de este curso es el de dotar al alumno de la capacidad de realizar una evaluación preo-operatoria que permita identificar los factores de riesgo físicos y psicológicos en el paciente, reduciendo así las complicaciones posoperatorias. Además, el alumno será capaz de identificar los posibles sentimientos de angustia y ansiedad en el paciente derivados de la entrada al área quirúrgica, para que pueda ofrecer la ayuda necesaria en estos momentos, proporcionando información, seguridad y confianza.

Todo centro sanitario que cuente con un área quirúrgica dispondrá de un programa de vigilancia y prevención de la infección de localización quirúrgica adaptado a sus características y actividad, y todo personal de quirófano tendrá la responsabilidad de aplicar principios asépticos estrictos para minimizar el riesgo y cumplir los protocolos establecidos.

A través de este curso universitario podrás actualizar tus conocimientos en la preparación preoperatoria, mejorar su pronóstico y disminuir las secuelas y complicaciones de la cirugía”

Este Curso Universitario de Preparación Preoperatoria y Control de la Infección contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Casos clínicos presentados por expertos. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Revisión de los aspectos más importantes de la fase preoperatoria del proceso quirúrgico
  • Incluye los procedimientos quirúrgicos de enfermería actualizados y del control de la infección.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Incluye lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este curso puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en preparación preoperatoria y control de la infección, obtendrás un título de curso universitario por la primera institución educativa de España, el CEU”

Incluye en su cuadro docente profesionales de enfermería de referencia, que vierten en este programa de actualización la experiencia de su trabajo, además de otros profesionales especialistas en el área quirúrgica.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional de enfermería deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del programa. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en atención de enfermería en el área quirúrgica y con gran experiencia docente.

El curso permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales”

Incluye casos clínicos para acercar al máximo el desarrollo del programa a la realidad de la atención en enfermería”

Docentes

Objetivos

Temario

Método

Titulación