Posgrados de Enfermería Acreditados Premium

DESCARGA EL FOLLETO COMPLETO

La vigencia de los conocimientos en los profesionales dedicados a la gestión de los servicios de salud es necesaria para garantizar la calidad en su desarrollo. Este curso universitario está orientado para facilitar que el profesional de enfermería pueda actualizarse en los procesos de gestión de enfermería en el sistema de salud, de un modo práctico y adaptado a las necesidades del profesional, para mejorar la salud del paciente y la comunidad.

3

ECTS

Duración: 4 semanas

Período de matrícula: hasta 27/11/2017

Fecha de inicio: 27/11/2017

Fecha de finalizacion: 24/12/2017

Precio: 470 €

Titulación universitaria

Solicita aquí
+INFO
MATRICÚLATE AHORA
Y comienza el próximo 27/11/2017

Descripción

Desarrolla tu función gestora como profesional de la enfermería a través de este programa”

Los nuevos escenarios en la gestión de los servicios de salud nos empujan a proponer nuevos programas de formación que se ajusten a las necesidades reales de los profesionales experimentados, con el fin de que puedan incorporar las novedades a su práctica diaria”

Los sistemas de salud, y en general las organizaciones sanitarias, son estructuras heterogéneas y complejas que actualmente tiene destinado un porcentaje muy elevado del PIB de países / regiones. En un modelo de continuo cambio, tanto a nivel tecnológico como normativo y/o de financiación, es muy importante adquirir los conocimientos y competencias que nos permitan desarrollar resultados superiores en nuestra organización. Además, nos encontramos en un contexto de desaceleración presupuestaria en la que se precisan gestores capaces de gestionar los recursos existentes para priorizar el desarrollo de las estrategias más eficientes y que a su vez reporten los mejores resultados en salud.

En este contexto de gestión es muy importante contar con los mejores profesionales en los  puestos dedicados a la toma de decisiones y en la gestión. Los centros sanitarios generalmente están constituidos clásicamente por las direcciones médicas, las direcciones de enfermería y las direcciones de gestión. Cada una de ellas presenta categorías muy diferentes con niveles competenciales distintos. Además los mandos intermedios también son diferentes, así como la provisión de los mismos. Los últimos años han evolucionado, y las direcciones de enfermería cada vez están más presentes en la toma de decisiones final, asumiendo cada vez más relevancia en un modelo que tiende hacia el reparto de competencias horizontal en los equipos directivos. Evolucionando desde un marco meramente gestor de recursos materiales y humanos, las direcciones de enfermería hoy en día son los máximos responsables de los cuidados de la organización, orientándola a conseguir los mejores resultados para los pacientes a través de la mejor evidencia científica.

En un proceso continuo de cambio es importante encontrarse preparado para gestionar los recursos de la división enfermera, generando conocimiento y estableciendo acciones que permitan alcanzar objetivos superiores. El líder de la división tiene que establecer una estrategia coordinada en la que todas las acciones sumen para conseguir una línea coherente respecto al desarrollo competencial, la formación y el desarrollo de determinados sectores. El establecimiento de un calendario en el que se desarrollen acciones para mejorar el capital humano a través del conocimiento es una de las líneas de trabajo de cualquier organización con un marcando componente innovador, comprometido con los trabajadores y con la comunidad a la que presta servicio.

Además es de vital importancia comprender el valor estratégico que tiene hacer visible nuestra contribución al sistema sanitario y a la población en general. Es por ello que el uso de redes sociales, blogs y demás medios de difusión, se hacen activos clave para conseguir dar valor al producto enfermero.

Capacítate para ejercer puestos de responsabilidad en gestión de servicios de  salud”

Este Curso Universitario Gestión de Enfermería en el Sistema de Saludcontiene el programa más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de casos prácticos desarrollados por expertos en gestión de los procesos enfermeros y de otras disciplinas. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas situaciones que se dan de forma habitual en el medio hospitalario.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas.
  • Protocolos de actuación, donde podrás encontrar las últimas tendencias en la gestión de enfermería en los servicios de salud.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este curso puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de capacitación por dos motivos: además de actualizarte en la gestión de enfermería en los sistemas de salud, obtendrás un certificado universitario por la primera institución educativa de España, el CEU”

Incluye, en su cuadro docente, a un equipo de profesionales de la gestión sanitaria de prestigio, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de la salud que complementan el programa de un modo interdisciplinar.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional de enfermería un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica frecuente que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la gestión sanitaria, y con gran experiencia docente.

Podrás realizar este curso universitario de forma práctica, adaptándose a tus necesidades y facilitándote que puedas cursarlo mientras desarrollas tu actividad asistencial a tiempo completo”

Aumenta la calidad de tu gestión con este programa de actualización y mejora la atención a los pacientes”

Docentes

Objetivos

Temario

Método

Titulación