Posgrados de Enfermería Acreditados Premium

DESCARGA EL FOLLETO COMPLETO

La vigencia de los conocimientos en los profesionales dedicados a la gestión de los servicios de salud es necesaria para garantizar la calidad en su desarrollo. Este curso está orientado para facilitar que el profesional de enfermería pueda actualizarse en los procesos de gestión de la calidad y seguridad del paciente en el sistema de salud, de un modo práctico y adaptado a las necesidades del profesional, para mejorar la salud de la comunidad.

3

ECTS

Duración: 6 semanas

Período de matrícula: hasta 20/08/2018

Fecha de inicio: 20/08/2018

Fecha de finalizacion: 30/09/2018

Precio: 900 €

Titulación universitaria

Solicita aquí
+INFO
MATRICÚLATE AHORA
Y comienza el próximo 20/08/2018

Descripción

Desarrolla tu función gestora como profesional de la enfermería a través de este programa”

Los nuevos escenarios en la gestión de los servicios de salud nos empujan a proponer nuevos programas de formación que se ajusten a las necesidades reales de los profesionales experimentados, con el fin de que puedan incorporar las novedades a su práctica diaria”

El conocimiento bio-médico y la tecnología aplicada a la sanidad han avanzado de una manera considerable durante los últimos años. A ella se ha ido incorporando, cada vez más, la medicina y enfermería basadas en la evidencia científica, como buenas prácticas que proporcionan los mejores resultados en salud a los ciudadanos, a la vez que disminuyen los efectos adversos.

A medida que los sistemas han evolucionado hacia una concepción científico-técnica de la asistencia y los cuidados se ha ido abandonando, cada vez, más la práctica basada en la intuición y sin que se estableciera una clara evaluación de los resultados en salud. La incorporación de una metodología clara de calidad ha permitido establecer diseños para abordar grandes problemas y dimensiones de la salud, a la vez que ha permitido establecer una evaluación continua de los procesos y de los resultados, con el objetivo de establecer acciones de mejora y favorecer la mejora continua de nuestras intervenciones en la salud comunitaria e individual. Además, un adecuado registro y el establecimiento de unos indicadores claros, sencillos y reproducibles está permitiendo establecer benchmarking entre profesionales e instituciones, con objeto de establecer sinergias y desinvertir en las prácticas que no aportan resultados  en saludo o bien son ineficientes de cara a la gestión de la salud y los cuidados.

Una metodología evaluativa no solamente se aplica a la dimensión salud, sino que además no está permitiendo establecer sistemas de evaluación del desempeño y gestión de competencias, estableciendo perfiles y estrategias de gestión del conocimiento claras y potentes. La comunicación de los resultados es imprescindible para que los profesionales conozcan su grado de desempeño y el impacto que generan en la salud, además de establecerse como estrategias motivadoras de mejora continua.

Además, de evaluar nuestros sistemas y a los profesionales, es importante conocer nuestro impacto en la seguridad de los pacientes, puesto que nuestra práctica en ocasiones provoca iatrogenia en los mismos. Establecer una cultura de seguridad, incorporando metodología de calidad y la participación de los profesionales en su diseño, evaluación y resultados, se establece como una prioridad clave y estrategia en cualquier organización con un elevado compromiso social, impulsora de cambio y generadora de los mejores resultados de cuidados. La prevención y la lucha contra los eventos adversos es un activo diario, de trabajo continuo, integrador de profesionales y generador de unos resultados que necesariamente deben ser compartidos para conseguir una adecuada gestión de los riesgos.

Capacítate para ejercer puestos de responsabilidad en gestión de la calidad y la seguridad del paciente en los servicios de salud”

Este Curso Universitario Gestión de la Calidad y la Seguridad del Paciente para Enfermería tiene el programa más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de casos prácticos desarrollados por expertos en gestión de los procesos enfermeros y de otras disciplinas. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas situaciones que se dan de forma habitual en el medio hospitalario.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas.
  • Protocolos de actuación, donde podrás encontrar las últimas tendencias en los procesos de calidad.
  • Actualización de los sistemas utilizados de seguridad del paciente en los sistemas de salud.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este curso puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de capacitación por dos motivos: además de actualizarte en la gestión de la calidad y seguridad del paciente, obtendrás un título de curso universitario por la primera institución educativa de España, el CEU”

Incluye, en su cuadro docente, a un equipo de profesionales de la gestión sanitaria de prestigio, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de la salud que complementan el programa de un modo interdisciplinar.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional de enfermería un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica frecuente que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la gestión sanitaria, y con gran experiencia docente.

Podrás realizar este curso universitario de forma práctica, adaptándose a tus necesidades y facilitándote que puedas cursarlo mientras desarrollas tu actividad asistencial a tiempo completo”

Aumenta la calidad de tu gestión con este programa de actualización y mejora la atención a los pacientes”

Objetivos

Temario

Método

Titulación