Posgrados de Enfermería Acreditados Premium

DESCARGA EL DOSSIER COMPLETO

La enfermera escolar es un agente importante en el centro educativo. Una de sus funciones destacadas es la prevención de las conductas adictivas en la escuela. Los programas de actualización de los conocimientos de los profesionales en este ámbito son clave para capacitar a la enfermera escolar y desarrollarla profesionalmente, evitando que los niños adquieran hábitos no saludables y mejorar su salud futura  a través de la educación en valores.

11

ECTS

Duración: 6 semanas

Período de matrícula: hasta 23/10/2017

Fecha de inicio: 23/10/2017

Fecha de finalizacion: 03/12/2017

Precio: 740 €

Titulación universitaria

Solicita aquí
+INFO
MATRICÚLATE AHORA
Y comienza el próximo 23/10/2017

Descripción

La enfermera escolar juega un papel determinante en la salud y calidad de vida de niños y sus familias”

La enfermera escolar no es una figura novedosa, pues ya está institucionalizada en muchos centros educativos. Su capacidad de influir en la salud del niño desde el contexto escolar es grande, por lo que es fundamente que realicen intervenciones para prevenir conductas adictivas en la edad infantil”

El consumo y abuso de drogas por parte de la población juvenil ha adquirido unas dimensiones muy importantes y afecta a gran parte de los jóvenes y adolescentes en periodo de formación, correspondiendo las edades de inicio en los consumos de drogas, en su mayoría, a etapas de formación escolar. Sin embargo, muchos docentes se sienten desbordados e incapaces de tratar temas como las drogodependencias y otros temas relacionados con la educación para la salud, y reclaman que sea un profesional de la salud con aptitudes pedagógicas quien se encargue de formar a los escolares en estas materias.

Diversos estudios que han valorado la eficacia de una intervención de enfermería en la prevención del consumo de alcohol en los adolescentes en el medio escolar han concluido que dicha intervención, siempre en el marco de un trabajo multidisciplinar, es muy eficaz, consiguiendo además una alta satisfacción profesional y un acercamiento del profesional de enfermería a los adolescentes.

Este Curso Universitario en Educación en Valores y Prevención de Conductas Adictivas en la Escuela recoge los diferentes enfoques y modelos de educación, salud y educación para la salud que van a permitir al profesional de enfermería ofrecer a los adolescentes una información exacta sobre sus necesidades de salud y ayudarles a desarrollar aquellas habilidades que se necesitan para evitar las conductas de riesgo.

Aumenta tu capacidad preventiva en el niño vulnerable a las conductas adictivas desde la Escuela”

El Curso Universitario de Educación en Valores y Prevención de Conductas Adictivas en la Escuela contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen la información indispensable para el ejercicio profesional.
  • Contiene ejercicios donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Últimas tendencias en educación para la salud y el proceso educativo en el niño.
  • Incluye los procedimientos de enfermería ante el niño con riesgo de adherencia a las conductas adictivas.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este curso puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en educación en valores y prevención de las conductas adictivas en la escuela, obtendrás un título de curso universitario por la primera institución educativa de España, el CEU”

Incluye en su cuadro docente especialistas de reconocido prestigio en salud escolar, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional de enfermería un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional de enfermería deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica enfermera que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la salud escolar y con gran experiencia docente.

Incorpora las últimas tendencias en salud escolar y aprende nuevas estrategias para la prevención de conductas adictivas en la escuela”

Podrás realizar este curso universitario de forma 100% online, adaptándose a tus necesidades y facilitándote que puedas cursarlo incluso mientras desarrollas tu actividad asistencial a tiempo completo”

Docentes

Objetivos

Temario

Método

Titulación