Posgrados de Enfermería Acreditados Premium

DESCARGA EL FOLLETO COMPLETO

Aprende los conocimientos y habilidades necesarias para poder enfrentarte con garantías a una situación de parada cardiorrespiratoria en la edad pediátrica y neonatal.RCP básica, maniobras de desobstrucción, manejo de la vía aérea, fluídos y fármacos utilizados en pediatría y tratamiento de arritmias, son algunos de los temas que encontrarás en este programa.

4,5

CFC

Duración: 6 semanas

Período de matrícula: hasta 30/04/2018

Fecha de inicio: 30/04/2018

Fecha de finalizacion: 10/06/2018

Precio: 49 €

Titulación universitaria

Solicita aquí
+INFO
MATRICÚLATE AHORA
Y comienza el próximo 30/04/2018

Descripción

Las paradas cardiorrespiratorias (PCR) en los niños tienen características diferentes de las que ocurren en los adultos debido a las diferencias fisiológicas, anatómicas y patológicas que existen entre ambos; peculiaridades que también se van modificando a lo largo de la infancia, desde el periodo neonatal hasta la adolescencia.

El pronóstico de la reanimación en la PCR pediátrica es malo, especialmente cuando la duración de la parada es prolongada. Por ello, en estos casos es esencial el reconocimiento de los signos previos y la realización de intervenciones precoces y eficaces.

La identificación y reanimación de un niño en parada respiratoria (la fase final de un fracaso respiratorio descompensado) pero cuyo corazón todavía late, se asocia con un 50-70% de supervivencia a largo plazo con buena función neurológica. En cambio, la supervivencia libre de secuelas neurológicas de un niño con PCR en asistolia es menor del 15%.

Por esta razón, es esencial el reconocimiento y tratamiento precoz de las situaciones de riesgo y priorizar los primeros pasos del tratamiento para prevenir la PCR.

Para la creación de este curso hemos contado con profesionales de primer nivel expertos en la materia. Los contenidos del mismo están basados en las últimas recomendaciones en Soporte Vital Pediátrico del 2010 de las Sociedades científicas más prestigiosas en materia de Reanimación cardiopulmonar.

Objetivos

Temario

Método

Titulación