Posgrados de Enfermería Acreditados Premium

DESCARGA EL FOLLETO COMPLETO

Este curso proporciona el conocimiento sobre las instalaciones y equipamiento del área quirúrgica así como el material quirúrgico, con el principal objetivo de acercar al alumno los conceptos más elementales para comenzar a trabajar y facilitar su comprensión del proceso asistencial.

5,3

CFC

Duración: 6 semanas

Período de matrícula: hasta 30/04/2018

Fecha de inicio: 30/04/2018

Fecha de finalizacion: 10/06/2018

Precio: 59 €

Titulación universitaria

Solicita aquí
+INFO
MATRICÚLATE AHORA
Y comienza el próximo 30/04/2018

Descripción

Desde el punto de vista estructural, el bloque quirúrgico es el espacio en el que se agrupan todos los quirófanos y que cuenta con los equipamientos y características necesarios para llevar a cabo todos los procedimientos quirúrgicos previstos.

Los profesionales sanitarios que tengan como objetivo profesional ocupar un puesto asistencial en Áreas Quirúrgicas deberán conocer los elementos diferenciales de esta unidad. La enfermería deberá estar formada y ser competente en esta modalidad de atención sanitaria previamente al desarrollo de su trabajo, debido al volumen de pacientes y diversidad de procedimientos.

Además, un conocimiento previo y exhaustivo del bloque quirúrgico así como del instrumental quirúrgico va a incidir directamente en la calidad asistencial, pues va a garantizar unas mejores condiciones de calidad y seguridad en la prestación de los servicios por parte del personal de enfermería.

Este curso proporciona el conocimiento sobre las instalaciones y equipamiento del área quirúrgica así como el material quirúrgico con el principal objetivo de acercar al alumno los conceptos más elementales para comenzar a trabajar y facilitar su comprensión del proceso asistencial.

Un conocimiento previo y exhaustivo del bloque quirúrgico así como del instrumental quirúrgico va a incidir directamente en la calidad asistencial.

Objetivos

Temario

Método

Titulación